FSC-CCOO Navarra | 24 noviembre 2024.

CCOOinforma

Mesa de Negociación

    27/02/2024.

    MESA DE NEGOCIACIÓN_27 Febrero 2024

    Resumen temas tratados:

    - CONTROL DE PRESENCIA Y ACUERDO DE FLEXIBILIDAD

    Hemos llegado a un primer acuerdo con estos documentos, que el Ayuntamiento publicitará a toda la plantilla municipal. Posiblemente sea viable técnicamente en Abril. La flexibilidad está pensada en su mayoría para las personas con trabajo "de oficina", con una bolsa de horas y con las especificidades de cada puesto de trabajo, y como casi todo en las administraciones públicas, supeditado a las necesidades del servicio. Valoramos positivamente este primer acercamiento a una flexibilidad en la jornada laboral y conciliación, que dista todavía mucho de lo que CCOO reivindica. Recordamos que el Gobierno de Navarra todavía no ha adaptado los permisos de conciliación que el resto de funcionariado de todo el estado tiene desde junio.

    - BOLSA DE DISPONIBILIDAD DE POLICÍA MUNICIPAL

    Documento que cada año nace de la necesidad de disminuir el absentismo y las horas extras. 

    - PROPUESTA DE PLANTILLA ORGÁNICA 2024

    Se nos ha enviado otra propuesta (distinta a la enviada en noviembre por la dirección anterior) a la que volveremos a presentar alegaciones que creemos que son necesarias para evitar discriminaciones salariales entre la plantilla, por ejemplo, como ocurre desde hace demasiados años con el profesorado de la Escuela de Arte o con el personal de Trabajo Social, que no recibe el complemento de Especial Riesgo. A otros puestos parece que sí se les va a subir el complemento, como venían reivindicando desde su creación.

    - ADHESIÓN AL PLAN FORMATIVO DE LA FNMC

    En relación al teletrabajo, desde Recursos Humanos ven factible llegar a un "acuerdo de mínimos", a la espera de que el Gobierno de Navarra decida (algún año de estos... ) proceder a su reglamentación.

    También nos han hecho llegar que respecto a las plazas cuyo régimen jurídico se ha visto afectado (de plaza funcionarial a laboral), cuando termine el proceso de estabilización, en el nombramiento se procederá a funcionarizarlas. Asimismo, aquellas plazas que fueron detraídas del proceso (personal laboral fijo por sentencia) también tienen la intención de funcionarizarlas y así poder afrontar una plantilla orgánica en 2025 más acorde a lo que debe representar una administración pública. En cuanto al personal de Empleo Social y Atención a Domicilio (EMAD), su intención es que sigan siendo personal laboral.

    En relación a este último punto, a nuestra afiliación ya hemos enviado nuestra valoración de la sentencia del TJUE respecto a la figura del personal laboral indefinido no fijo. Como sabéis, hay que esperar al pronunciamiento del TSJM. No es un proceso "automático". La sentencia declara que la conversión de esos contratos temporales, laborales indefinidos no fijos en contratos fijos, puede constituir tal medida sancionadora, pero… “Corresponde, en su caso, al tribunal nacional modificar la jurisprudencia nacional consolidada si esta se basa en una interpretación de las disposiciones nacionales, incluso constitucionales, incompatible con los objetivos de la Directiva 1999/70 y, en particular, de dicha cláusula 5.”

    CCOO vamos a seguir asesorando jurídicamente a quienes se encuentren en estos casos con seriedad y rigor.

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